17 septiembre 2006

Optativo: Favicones móviles

La novedad de hoy en mi sitio la verán en mi URL, o sea en la cajita con "la dirección" del blog en su navegador. ¿Vieron que mi favicón se MUEVE mientras carga la página?
B)

Para ver bien haz click sobre cada imágen borrosa


Hasta ahora me funciona sólo en mi amado y nunca bien ponderado Firefox
:amor: (ahhhh X ¡besitos!)

Veré el tema de a poco en Explorer, si es posible, y creo haber leído que sí lo es,veremos en otro post. Me lo tomaré con calma.

Primero: Vayan a éste sitio y llegarán acá. Completen los datos y hagan o que marco ahí.



Segundo: Te darán tus favicones y los verás de tamaño real, uno fijo y el otro móvil, así:



Tercero, y MUY importante: Te dejarán en tus descargas un archivo comprimido que debes abrir antes de alojar en tu "hotelito" de imágenes, ya sabes: photobucket o Imageshack que son algunas posibles, pero doy fe de que funcionan muy bien. Para ésto, prefiero el primero que nombré.

Descomprime el archivo y también el que dice "extra" que es lo medular del asunto., pues ahí está el favicón móvil que debes alojar en tu sitio deseado para ello, pues, : Blogger no acepta la extención .ICO, por lo tanto debe ser .gif o .png o algo aceptable para ellos, pero, ¿para qué enredarnos? Si lo subes a Photobucket, ellos solitos te lo ponen en el formato adecuado; lo marcas y lo subes como siempre, pero para este fin debe ser entre los "heads" de tu sitio así, como en el ejemplo más a la mano tengo, el mío, el que puedes ver acá cada vez que refrescas:
<link rel="shortcut icon" href="http://i31.photobucket.com/albums/c395/alemama/
animated_favicon1.gif"> (he cortado el códigopara que quepa, pero es sin cortes)

Un no tan pequeño "DETALLE": Antes de subir la imagen a tu hospedero, péscala de la carpeteta que descomprimiste (esa "extra") y muévela a tus documentos, por ejemplo _así me las arreglé yo_ y desde ahí es muy fácil ordenar la subida; desde la carpeta "extra", imposible pues el sitio de alojamiento la ve completa, sin descomprimir y no es para eso.

Suerte, y si ves algo que no va, o que no entiendes, ¿me avisas? Gracias.

7 comentarios:

Gem@ dijo...

Está bueno lo del Favicón ale, voy a probarlo ;)

Gem@ dijo...

Perfecto¡¡ he puesto un corazoncito con la letra G. Más adelante buscaré otro mas acorde con el blog.
Graciassss

AleMamá dijo...

¡Qué orgullo, Gema que algo mío te sirviera! Se ve dinámico, pero no estorba, pues cuando cesa de cargar la página se queda quieto el asunto.
Saludos en nuestras Fiestas Patrias.

AleMamá dijo...

¡Gem@! has hecho todo un post con mi sitio! amorosa amiga, que Dios te lo pague :D

Gem@ dijo...

Cariños ale ;)

maninoeldelbafle dijo...

Alemama, voy ha hacer un pequeño banner con la cabecera de tu blog para enlazarte, desde elbafle. Espero que no te moleste

maninoeldelbafle dijo...

Ale ya tienes el banner colgado en mi humilde blog, espero que te guste (se puede mejorar) y si necesitas el codigo no tienes mas que pedirmelo