18 junio 2006

Barras divisorias: Dividers

Hay algo muy bonito que se puede hacer con facilidad en tu blog que es poner una barra divisora entre tus entradas. Le dará carácter. Debo reconocer que no lo he puesto definitivamente pues no me he decidido por ninguna de las miles de posiblidades que hay.

Pones el código una vez y si lo haces bien, te queda como divisor entre cada post, así es que hay que pensarlo para no pasar cambiándolo y variar demasiado el diseño del blog. Yo puse un ejemplo de prueba para explicar, pero ya lo borré todo...por ahora.

Así se veía:
Como siempre haz click para agrandar la foto y ver los detalles, paciencia, no lo sé hacer de otro modo.




Para hacerlo, justo acá debes poner el código que encontrarás muy bien explicado en este post:

Te quedará de este modo:


Si consideras que te queda pegado a las líneas finales de "deja tu comentario", etc, le pones en HTML un par de saltos de línea poniendo este código <br> después de la ubicación de tu divisor.


¿Qué blogs hacer públicos?

¿Te ha pasado que te dejan un comentario, y, cuando vas al sitio de ese amigo a corresponder la visita te encuentras con una lista de blogs y no sabes cual pinchar para responder atinadamente? Me pasa acada rato y personalmente me complicaba mostrar todos los míos que son varios -inclusive para hacer mis tests de echar a perder sin complejos- así es que grande fue mi felicidad al encontrar que Blogger tiene previsto ese asunto y que es muy fácil, tanto como para que yo lo pueda explicar acá, y ¡manos a la obra!

Primero, obviamente, te registras con tu nombre de usuario y contraseña y te muestran ésto que es el "PANEL" . Debes pinchar donde indico, en "editar perfil" :



¡Ya sabes! : haz click sobre las fotos para ver los detalles y seguimos por acá...



Clickas ahí y llegas acá:


Y ya puedes tener la lista más grande de cosas que te sonrojen por feas o poco presentables o privadas y nadie las verá ni llegará a ellas si tu no lo deseas; al menos eso he hecho y mis metidas de pata blogueras están a salvo de miradas indiscretas.
B)


Haz unos "tics" (¿cómo se dirá en el idioma de Cervantes a ese signo tan moderno?) a los blogs que desees mostrar ¡y no olvides de "guardar valores"!

Eso es todo: nuestra honra está fuera de peligro....creo...
:P

"Con una ayudita de mis amigos"


Acá encontrarás alguna pequeña o gran ayuda que pueda darte luego de haber luchado denodadamente por entender yo. También sobre los blogs mismos, tema que es ya parte importante de mi vida, tan importante, que todos los posts que he hecho con lo que he ido aprendiendo en cosas MUY básicas las estoy agrupando en otro blog para ello, relacionado con el principal pero a la vez con vida propia.

He estado organizando otro poco mis categorías y poniendo las cosas afines en nuevos grupos. Por ahora los he juntado en cinco. De acuerdo a las necesidades, lo iré haciendo extensivo si se requiriera. Ojalá les sirva :)

  • Lo básico
  • Lo sencillo y útil
  • Lo prescindible pero lindo y útil
  • Tutoriales hechos por mí
  • Lo demás
  •