03 julio 2006

Blogs: Enlazar es sencillo

BB.Queen me ha consultado cómo hacer un hipervínculo o enlace, link, etc dentro de un post. Ella desea poner las definiciones de la RAE (Real Academia de la Lengua) en concreto, y como lo puse en un comentario y es algo tan sencillo que muchos ignoran, lo explico acá tal como me fue explicado a mí. ¡Suerte! "Nadie nació enseñado", como dice mi mentor en el tema ayuda para blogeros Daleclick.

Respecto a poner links dentro de un post: Es fácil, blogger ya cuenta con un editor de texto que lo hace más simple. Se hace así:

1º) Buscas la palabra en la RAE, por ejemplo -mi adoración son los diccionarios y saber cada palabra de nuestro bello idioma- y copias la dirección _URL_ que te dan arriba en la cajita del navegador o "browser", (yo uso MOZILLA ¡lejos lo mejor y recomendado por Blogger además!)

2º) Con el botón izquierdo marcas la o las palabras que quieres destacar para hacer el hipervínculo y te queda azul...¿vamos bien?

3º) Vas arriba, a la barra del editor justo donde estás creando la entrada y pinchas un signo como unos ochos o un toro (parece cualquier cosa pero son como eslabones)

4º) Se te abre una ventana con el http:// ya puesto pero listo para borrar, cosa que generalmente hay que hacer pues uno ya lo trae al pegar la dirección que copiaste con el botón izquierdo.

5º) Aceptas y ¡listo tu enlace a lo que se te ocurra y ojalá sea muy bueno siempre!

¡Qué responsabilidad disponer de tantas herramientas que pueden servir para el bien o el mal, y he visto cada cosa....¡¡brrr!!

Entrada relacionada:
Enlace en los comentarios

No hay comentarios.: