16 agosto 2006

Básico: ¿que diferencia hay entre html y redactar?

Cuando ya nos hemos registrado y estamos listos para redactar nuestra pequeño aporte a la mar de la web, pulsando "Crear nueva entrada" o los otros métodos para hacerlas, nos encontramos con dos pestañas arriba del procesador de texto que nos provee Blogger. Una dice "Edición de HTML", que estoy viendo en el momento que redacto esto, y la otra pestaña dice "Redactar". Más abajo de ellas dice "vista previa" y es para que vayas viendo el resultado aproximado (tómalo en cuenta, jamás es idéntico) a lo que te saldrá finalmente.

¿Cuál es la diferencia entonces? Bueno es bastante aunque se trate de lo mismo: en HTML se ve tu post "por el revés", con las marcas que vas poniendo tu manualmente o tu editor en forma automática dependiendo de tus órdenes que cuales reyes son obedecidas sin muchas discusiones por las máquinas :) Y el modo "Redactar" es el modo "WYSIWYG" que en inglés quiere decir literlamente: "LO QUE TU VES ES LO QUE OBTIENES" , son muy prácticos estos gringos para sus nombres y es divertido, ¿no?

Para nosotros es más bonito el WYSIWYG pero más "profesional" el html pues puedes hacer cambios de tamaño de las fotos, dierecta y exactamente; puedes poner códigos especiales con efectos en tus post; cambiar colores a tu pinta, y miles de cosas y entre ella una muy importante: copiar y pegar. Blogger no te permite hacerlo en el sistema "Redactar", DEBES ponerlo en html para el copy-paste tan propio de la web.

Por otro lado, la opción Redactar te permite ajustar los bordes de tus textos ( justificar le llaman también)

Te dejo con lo que ha dicho WIKIPEDIA:

WYSIWYG es un acrónimo de What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso. Se dice en contraposición a otros procesadores de texto, hoy en día poco frecuentes, en los que se escribía sobre una vista que no mostraba el formato del texto, hasta la impresión del documento. En el caso de editores de HTML este concepto se aplica a los que permiten escribir la página sobre una vista preliminar similar a la de un procesador de textos, ocupándose en este caso el programa de generar el código fuente en HTML.

Ejemplos de editores HTML tipo WYSIWYG son: Dreamweaver, Quanta Plus, NVU, Amaya, Adobe Golive, Writer (de OpenOffice.org), y las versiones de Composer de Netscape y Mozilla.


Te dejo el link de Blogger en que tratan de esto.

1 comentario:

Gem@ dijo...

Que curioso ale, yo también postee sobre ese tema aunque con diferente motivo y explicación, el mío era ayudar a una amiga forera a solucionar su duda sobre texto en pie de página.
S@lu2 amiga.