27 agosto 2006

Categorías en Blogger (Tercera parte)

Y ahora que tienes ese enredo y trabajo, ¿dónde lo colocas?

Lo más a la vista y fácil de usar es debajo del Encabezado o "Logo", como lo llama mi amiga Gema, y debes ponerlo tanto en el blog original como en el de categorías, para ir saltando indirectamente de una a otra.

Yo lo tengo así en mi blog "Con una ayudita de mis amigos" pues modifiqué el título original:



Haz click para agrandar y ver detalles


En mi blog "Despejado y Cálido" en que NO he modificado aún el encabezado, lo tengo así:



Debes fijarte en algunos detalles más:
1º) Les puse un asterisco a uno para separar una categoría de otra y en otro una raya vertical. Carola Requena les ha puesto "corchetes": es cosa de gusto y deseos, no obligación.

2º) Todos las mías tienen el código de "abrir en ventana nueva" que explico acá.

3º) Pon la URL de tu sitio tal como sale en el ejemplo que he dejado para que vaya abriendo todo bien y luego de publicado cualquier cosa NO cambies ninguna fecha ni nombre pues aparecerá el fatídico "NOT FOUND" (no encontrado). Lo que puedes y DEBES modifiacr cada vez que publiques algo nuevo es el post de la categoría correspondiente para que quede al día. Eso debe ser un hábito: post subido, categoría corregida hasta que Blogger nos haga el trabajo más fácil.

Bueno, espero no haber olvidado nada. En todo caso pueden consultar montones de sitios que lo explican también. ¡Mucha suerte! y no es tan terrible, sólo es latoso pero ¡vale la pena!

2 comentarios:

hna. josefina dijo...

Ale:
Después que te pedí este favor, me ha llegado una catarata de trabajo que no puedo dejar de lado. Por eso ni pude entrar a mirarlo.
¡MUCHAS GRACIAS! Todavía -porque lo leí muy rápido- no me doy cuenta si entendí todo bien. Pero en cuanto pueda, lo intentaré.
Ya verás! Gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

De nada. Se ve complicado, por eso he procurado hacerlo muy desmenuzado. Ojalá no haya errores ni omisiones. Si algo te complicara, te explico de nuevo :)
Un beso y que sea fructífero tu trabajo.