20 agosto 2006

Básico: ¿Texto en colores?

Prometí una entrada con algo bonito y muy básico: Textos de colores. ¡Color! La sal para la vista, la variedad, para el gusto.

Con nuestro editor de texto de Blogger es muy sencillo: primero pon la pestaña "Redactar" que tiene a tu derecha justo arriba de lo que escribes. Te mostrará muchas más herramientas que en el sencillo HTML de que hablábamos en la entrada anterior entre ellas está una T mayúscula con unos cuadritos de colores que si los clicas con tu mouse se expanden dándote varias opciones de colores básicos entre los que puedes elegir.

Para ello bastará que marques de azul _con el botón izquierdo apretado lo que deseas cambiar del aburrido negro al hermoso color_ y clicas el tono elegido para ese detalle especial.

Además puedes aprovechar la marca azul y clicar la b (de bold ) de que hablabamos y en la casilla que dice "Normal size" poner otro tamaño de letra, ¡cambiar la letra! donde dice FONT, que en castellano lamamos TIPOS, pero que ya se nos va haciendo normal el anglicismo "font" o peor aún: fuente, pero qué le vamos a hacer: font o fuente se quedará para entendernos en la web :(

Entradas relacionadas:

* ¿En negrita o subrayado?
* Poner una imagen en un post y texto al pie de esa imagen
* Diferencia entre HTML y "REDACTAR"
* Para arreglar un post publicado

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla Ale.
Pues me parece una estupenda idea esta y te felicito por tu nueva blog. Aunque tengo blog en Bloguer la utilizo poco, pero ten por seguro que vendré aquí si tengo alguna duda o para mejorar mis posts.

Un gran abrazo, yo tampoco me olvido ni de ti ni de Irma. Besos a las dos